Estructura del documento

De Gare
Saltar a: navegación, buscar

Este documento está generado bajo un esquema de títulos que engloban a otros subtítulos de menor nivel. El índice previo (índice de contenidos) a esta página da un detalle de la estructura hasta el nivel más profundo existente en el texto. El índice de contenidos tiene también la paginación de cada apartado.

Existe un índice de palabras a resaltar al final del documento, con la página de aparición de cada una de ellas. Pueden existir dos niveles de palabras en el índice.

La jerarquía de los títulos está representada por el desplazamiento de los mismos a la derecha del documento, por el tamaño de la letra, así como por su tipo (Arial) y por la numeración que les precede, que heredan toda la anterior de sus títulos superiores (1, 1.1, 1.1.1, etc.).


Tipologías existentes en el texto

Normalmente, el documento se ha generado con el tipo de letra “Times New Roman”, en tamaño 10; no obstante, puede haber variaciones en determinados párrafos o tablas del mismo. Los otros tipos de letra contenidos son:

Arial, para títulos y subtítulos, en diferentes tamaños.

“Courier New” en los tamaños 10, 9 y 8, normalmente para contenidos de tablas, identificación de equipos, descripción de anexos, etc. Este tipo de letra es utilizado para palabras de fonética dudosa con importancia en la diferencia de mayúsculas y minúsculas que pudieran dar lugar a equívocos, como la “I” (i mayúscula) y la l (ele minúscula). En Courier New tienen una diferenciación notable (I, l) Archivo:Ejemplo.jpg


Imágenes e iconos

Se han incluido imágenes o iconos a lo largo del texto, aparte de las ilustraciones específicas al tema que nos ocupa, que resaltan ciertos párrafos que están próximos a dichas imágenes. Estos iconos siempre aparecen en el margen izquierdo del documento, para no entorpecer su lectura y para ubicarse cerca del texto al que está resaltando o indicando. Los iconos y sus significados son:

Libro.jpg Se hace referencia a un documento externo asociado, libro, registro manual o informatizado, etc. También puede indicar un texto interpretable como manual. . Puede referenciar asimismo a un anexo al texto.

Mano.jpg En el párrafo adjunto, o párrafos, se describe un aspecto importante para el Plan de Seguridad y debe de ser tenido en cuenta por el lector. Si el icono está a la altura de un título, el título completo tiene una importancia relevante.

Chincheta.jpg Nota importante en un párrafo del documento

Flecha.jpg Lugar donde se describe una sustitución de un texto por otro, que afectará a todo el documento.

Tijeras.jpg Porción de texto que puede ser utilizada para un documento externo, generado por el usuario, como contrato, notas a terceros, avisos, etc.